Diferentes Medios de comunicación Social


Los medios de comunicación social se pueden clasificar de la siguiente manera;
Medios Impresos

Son aquellos cuyo contenido está representado por la escritura. Entre ellos encontramos la prensa, revistas, libros.

Prensa- características

  • Son medios de comunicación escritos.
  • Cumple con una función informativa
  • Concluye y plantea soluciones
  • Requiere de poco tiempo para la preparación e inserción de los anuncios
  • Flexibilidad geográfica; alcance local, regional o nacional, según el público o mercado elegido.
  • Permite la presentación detallada del anuncio, facilitando la inclusión de toda la información requerida.
  • Limitaciones técnicas: papel de baja calidad, mala reproducción, tintas.
  • Corta vida del mensaje
  • La información general puede ser
  • Los precios van al alcance del bolsillos de los lectores


Revistas – características
  • En tiempos anteriores se utilizaban para publicidad
  • Hoy en día, el rol desempeñado por las revistas es dirigirse a un público especializado o segmentado.
  • Vida prolongada; se conservan mas.
  • Calidad de reproducción permite que el impacto de ciertos anuncios a todo color sea tremendo

Libros
  • Son medios impresos
  • Envueltos en tapas para proteger el contenido y poderlos conservar
  • Tienen dos niveles capítulos y sub- capítulos
  • Se compone de un número de páginas

Medios Sonoros
Son aquellos que pueden ser percibidos a través del oído. Entre ellos están la radio y el teléfono
Radio
  • Son de bajo costo.
  • Las cuñas son económicas, rápidas de producir y de contratar. Adicionalmente, es bajo el costo de introducir modificaciones en los anuncios radiales.
  • Excelente poder de cobertura y de penetración, otorgado por su carácter intrusivo; es decir, la posibilidad de estar en todas partes. Llega a personas que no habían pensado en comprar determinado producto o servicio, o cuya probabilidad de verlo en cualquier otro medio era mínima.
  • Su popularidad. En Venezuela, se usa con frecuencia para posicionar ciertos anuncios en los sectores populares.
  • Su perfil noticioso ha establecido la costumbre del noticiero radial en conductores, amas de casa.
  • Ideal para promociones de ventas locales: apertura de nuevas tiendas, supermercados, ofertas especiales, concursos.
Teléfono
  • El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir conversaciones por medio de señales eléctricas
  • Los de casa tienen pocas funciones y los hay inalámbricos.
  • Los teléfonos móviles o celular tienen muchas funciones.


Medios Visuales
Son aquellos cuya información es eminentemente icónica, es decir, hacen uso de la imagen para la construcción del mensaje. La publicidad es el área de la comunicación que mayor uso hace de este tipo de medios, especialmente a través de vallas.
Vallas 

  • Se fijan anuncios y mensajes publicitarios.
  • Pueden ser de diferentes tamaños.
  • Algunas tienen luces.
Medios Audiovisuales
Son aquellos cuyos mensajes se perciben simultáneamente con la vista y el oído, como la televisión y el cine
Televisión

  • Tele (distancia), visión (visión).
  • Es el medio de comunicación de masa 
  • Transmiten diferente programación para entretener e informar.
  • La imagen, sonido, y movimiento en la publicidad tiene un gran alcance y penetración.
  • El destinatario recibe el mensaje en el momento en que se emite o previamente creado.
  • Informan, orientan, entretienen, y formar.
Medios Multi – Mediáticos
Son aquellos medios en los que se encuentra una fusión de todos los elementos de los medios anteriores, es decir, elementos sonoros, visuales, escritos y audiovisuales, se configura con la presencia de La Internet o súper autopista de la información.
Internet

  • Es un método de interconexión de redes de computadoras.
  • Donde cada uno puede informarse de diferentes temas en ediciones digitales.
  • Escribir en blogs
  • Subir material audiovisual y  visual
  • El espíritu de dejar circular la información libremente es una de las razones que ha permitido el crecimiento espectacular de Internet